viernes, 2 de diciembre de 2016



EL EDIFICIO

Una trade , salí a dar una vuelta por los alrededores de mi barrio; ya que era nueva allí y no conocía casi nada. De repente, pude presenciar un maravilloso parque con personas; cada una agarrada a un libro como si fuera su tesoro. Más a la derecha, se podía ver un gran edificio cerca de una fuente a la que acompañaba un cartel donde, en este, había una ilustración de una  montaña de libros, uno encima del otro. Me dirigí hacía allí, ya que la intriga y la duda se hallaban en mi interior.
Al llegar, entré por una gran puerta similar a un libro. Al igual que en el parque, todo el mundo estaba leyendo, no se porque, pero ami eso me resultaba agradable. 
En la planta baja,  estaban las aulas donde se suponía que la gente iba a estudiar, a leer, a informarse etc... Al final del pasillo situado al fondo de las clases, se podían ver unas largas escaleras de color blanco, con una misteriosa puerta que te llevaba de alguna forma a la carretera; por eso tenias que coger el ascensor para ir a la planta de arriba.
Nada más llegar, podía contemplar varias mesas con ordenadores y una supuesta taza de té con dos personas bañándose dentro. Todo era muy raro, pero fascinante a la vez. Finalmente arriba, se podía ver una piscina cubierta que atravesaba todo el edificio; era realmente alucinante, nunca había visto algo así en mi vida. Creo que esta ciudad tiene mucho para mostrarme.

Andrea De Santis 
Un edificio lleno de divertidos lectores y lecturas: la biblioteca, en verano (ilustración de Andrea De Santis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario