domingo, 29 de enero de 2017

el laberinto del fauno

4-DIÁLOGO

 CUARTA PRUEBA

El Fauno siempre habla a Ofelia con el respeto que merece una princesa: se dirige a ella en “vos”.
Aunque en algunos dialectos del español esto es muy habitual, en el español peninsular solo se utiliza para referirse a la realeza. ¡Practica!

FAUNO: - Muy bien mi princesa, para terminar, vos debéis cumplir una cuarta y última prueba, esta la deberéis cumplir solo con 24 horas y el tiempo empieza esta misma noche. Vos tendréis que adentraros en el bosque y seguir la luz de la oscuridad. La prueba es seguirla hasta que no podáis más; es decir, hasta que alguna cosa te detenga. Cuando vos habréis llegado, tendrás que abrir el libro, aquel que le mostrará un camino que os llevará a aquello que usted tendrá que traerme. Pero recuerda no deberéis detenerte, sino no podréis salir. Es la prueba más peligrosa, así que no os retraseis. Cuándo tomes el objeto traédmelo al laberinto.

OFELIA: - De acuerdo ¿peró que objeto?

FAUNO: - Lo sabrás, ya que es aquella de vuestro cuento, que todo hombre quería pero ninguno conseguía por culpa de sus muros de espinos venenosas. Y para cogerla vos tendréis que usar el puñal para romper aquellos muros. Finalmente debes poner fin a aquel cuento que siempre se repite y nunca tiene un fin.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario