LA IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS
Hace muchos, muchos años existía un reino donde había un castillo en el que vivían una reina, un rey, dos princesas, una de 15 años y otra de 2 meses y un príncipe. Cada noche una estatua de una bruja tomaba vida propia. Nadie sabía cómo vencerla, era tan poderosa que hasta los caballeros mas fuertes no podían contra ella. Existía un libro en el que salía la manera de vencerla, pero la bruja lo envió a otro mundo, a la Tierra.
En un pueblo pobre de México vivía una familia en la que había una madre llamada Lucía de 30 años, una hija llamada Claudia de 13 años y un hermano llamado Joel de 3 años que estaba en coma.
Un dia Claudia estaba paseando y se encontró un libro de cuentos, no entendía porque había un libro ahí en medio, pero pensó que se lo podría leer a Joel porque recordó que le encantaban los libros de fantasía. Se hizo de noche y antes de que Claudia se fuera a dormir empezó a leerle el cuento a Joel, aunque ella supiera que no le escuchaba. Hablaba sobre el reino en el que estaba la bruja, y sobre los del reino que buscaban una manera de vencerla por todo el daño que causó y sobretodo por enviar al bebé de la reina al mismo mundo que envió el libro.
Cuando Claudia leyó el primer capítulo le entraron unas visiones de su nacimiento y ella juraba que no estaba en un hospital, eso parecía un castillo, pero pensó que era porque tenía sueño y después de eso se fue a dormir.
Por la mañana fué corriendo a la habitación donde estaban Joel y el libro porque no podía esperar a que llegara la noche para continuar con el libro y empezó a leer el segundo capítulo. Este trataba sobre cómo se podía vencer a la bruja, tenía que llegar a un laberinto donde se encontraría una poción. Pero no era tan fácil, la poción estaba protegida y solo la persona más astuta podría cogerla. Claudia no sabía qué quería decir eso así que cogió el libro y se marchó a dar una vuelta. Vió un perro pequeñito y decidió seguirlo. El perro corria, corria y corria como si tuviera prisa. Le llevó hasta una puerta de un laberinto.
Claudia abrió el libro por la página que le tocaba leer pero estaba todo en blanco, solo había una foto de una piedra, pero Claudia no entendió nada. Al haber un laberinto Claudia quiso entrar ya que no podía seguir contando el cuento a Joel pensó que le podría explicar su anécdota del laberinto. Entró y consiguió llegar al centro del laberinto donde encima de una piedra que parecía una mesa había un frasco, parecía una poción. Claudia recordó lo del cuento e intentó coger el frasco pero empezó a temblar todo el suelo, al parecer si quitabas la poción el laberinto se venía abajo. Recordó que en el libro había una foto de una piedra, y lo que hizo fue coger una piedra, coger rápidamente el frasco y sustituirlo por la piedra y se fué corriendo a la salida. Cuando salió se tropezó y el libro se abrió por la pagina que solo salia la fotografía de la piedra y estaba escrita, hablaba sobre una “salvadora” que podría salvar el reino de la bruja. Después de eso se marchó a casa y le contó todo a Joel, esperando a que se despertara.
Por la noche, en la habitación de Claudia se abrió un portal, que le llevó directamente a un reino. Al llegar al reino le volvieron a entrar visiones, lo recordó todo, ¡hasta que ella era la princesa del rey y la reina! Ellos le explicaron toda la historia y Claudia les entregó la poción para vencer a la bruja. La bruja llegó al reino porque era de noche y siempre iba a amenazarlos con matar y destruir todo lo que había en su reino, le tiraron la poción encima y se derritió, ¡La vencieron!
El rey y la reina propusieron a Claudia quedarse allí a vivir ya que ellos eran sus padres biológicos, pero Claudia no quiso.
Finalmente la enviaron a través de otro portal a la Tierra y se fué corriendo a dormir con su madre y le explicó todo lo que le pasó, pero como todas las madres solo decía que era un cuento. Y aunque Claudia supiera que no era su madre biológica se quedó allí porque Lucía fué la persona que la encontró en la calle y la que tuvo cura de ella toda su vida y tampoco podría vivir sin saber nada de Joel, así que dijo que se quedaría con la mejor familia que podría tener, ya que estaba unida por esperanza.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario