El autor de esta pintura es John William Waterhouse (1894), el origen de esta imàgen se encuentra en Inglaterra, Colección privada (Lord Lloyd Webber).
En esta pintura se puede apreciar a Ophelia sentada de perfil mirando al lado derecho en un tronco torcido que está junto a un lago en el que el agua parece un poco sucia, lleno de nenúfares que tienen unas pocas flores blancas encima. Justo de donde sale el árbol hay unas pequeñas flores rosadas y unas hierbas bastante altas.
Ophelia lleva un bonito vestido blanco largo de mangas y de largura, que tiene unos bordados dorados en la parte del filo de abajo del vestido, en la cintura rodeándola como si fuera un cinturón, en el filo de las mangas y en el filo del cuello. Su cabello es muy largo tan largo que le llega por la cintura y de un color marrón clarito y pelirroja y también lleva un detalle en el pelo, es una diadema de flores rojas. Su cara en muy fina como sus labios rojos, la nariz es un poco en punta y los ojos los tiene cerrados así que no se le aprecian muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario