domingo, 5 de febrero de 2017

Paula Rubiño Grañena: DIÁLOGO




4. DIÁLOGO

FAUNO: Buenos días Ofelia!
OFELIA: Buenos días, ¿cómo es que has venido?
FAUNO: Porque a vos le queda la última prueba para realizar.
OFELIA: ¿Pero no había dicho que eran tres pruebas?
FAUNO: Sí, pero al haber desobedecido mi orden de comer, en la prueba 2 que provocó la pérdida de dos hadas, pues eso hizo que mi confianza con vos se debilitara y por eso me tengo que asegurar de que vos es la indicada para ser la princesa...
OFELIA: Te puedo asegurar que me arrepiento mucho y que haré a la perfección la prueba 4.
FAUNO: De acuerdo. Ahora escucha atentamente la última prueba. Esta se realizará en el bosque. Vos habrá de coger a su hermano y guiarse con un mapa, que se esconde debajo la cuna de vuestro hermano. Llegareis a un árbol vivo de un color verdoso y unas ramas larguísimas, ay habrás de diferenciar entre todas las millones de hojas una que es roja, la habrás de arrancar y se abrirá una puerta secreta del árbol. Entonces podrás entrar al mundo mágico, lejos del peligro.
OFELIA: ¿Y si no encuentro la hoja que pasaría?
FAUNO: Lo peor, perderías la última prueba y no llegarías a ser la princesa del sueño.
OFELIA: ¿Cuanto tiempo tengo para realizar la prueba?
FAUNO: Vos sólo tiene dos días ya que saldrá la luna llena.
OFELIA: ¿Y como hago para que el capitán no se de cuenta que me llevo a mi hermano?
FAUNO: Eso es cosa vuestra...
FAUNO: Le deseo a vos mucha suerte.
OFELIA: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario