Amanda es una adolescente de 14 años que su mayor afición es leer y escribir libros. Se pasa la mayor parte de su vida encerrada en el sótano con su colección de libros y por ello no es muy popular.
Un día después de cenar fue al sótano a releer su libro favorito"Paredes negras" y cayo rendida por el cansancio acumulado durante el día. El libro trata sobre la discriminación racial en un instituto de Austin (Texas), donde los alumnos negros se meten con los blancos que son minoría en el barrio bajo del Bee Cave. En su sueño aparece dentro de el instituto frío y triste donde el protagonista reina en los pasillos de dicho instituto. Ella se lo encuentra y habla con él sobre el futuro que le espera y que él no sabe. Amanda esta impresionada, no es consciente de que esta soñando. De repente vienen los "chungos" del instituto y el el jefe de la banda se enamora a primera vista de Amanda, pero para disimular se mete con su aspecto.
Se lo toma tan mal que empieza a llorar soñando. Las lágrimas que le caían sobre el libro provocan que la tinta se corra y por tanto una gota mojada de tinta le cae sobre la mano y del susto se despierta entones, Amanda aprendió que no se debe juzgar por la apariencia y si lo hacemos podemos ocasionar problemas.

Amanda y su colección de libros
Dola Sun
No hay comentarios:
Publicar un comentario