Nerea es una niña de 9 años, vive en Cambrils, a ella le gusta mucho leer libros de fantasía. En sus tiempos libres lee y lee sin parar. Uno de sus libros favoritos es "La gran ciudad de fantasía" que se trata de unos animales que hablan, y van andando por la ciudad a dos patas. Cuando se siente triste no hace nada más que coger el libro y leerse-lo sin parar, hasta que se siente feliz.
Una tarde después del colegio, se sentía triste y cansada, pero no sabía el porqué, cogió su libro y se tumbó en su cama a leer, al pasar unos minutos se quedó dormida en un dulce y profundo sueño;
en su sueño, se encontraba en una calle que no conocía, y estaba muy asustada y desorientada, hasta que se encontró con un perrito muy bonito. El perro le empezó a hablar y le contó que él se iba a ir de viaje a Fantislandia y que no tenía acompañante, ella se ofreció a ir con él. Un día después, cogieron un avión peculiar, ya que era de papel, al aterrizar en Fantislandia, bajaron del avión, cogieron las maletas y se fueron caminando rumbo a su cabaña. Durante la noche, se les apareció un ser misterioso, que quería comerse-los entonces, Nerea y el perrito tubieron que correr y correr sin parar.
Después de tantos quilometros de correr, llegaron a una humilde casa donde los acogieron y les dieron un lugar calentito y seguro para poder pasar el resto de la noche. En ese mismo momento, Nerea se despertó y cuando se levantó de la cama, se sintió la niña más feliz del mundo.

Título: Volando con los libros hacia la creatividad, el conocimiento, la aventura…
Autora: Ina Hattenhauer
Pàgina web: http://bibliolectors.tumblr.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario