lunes, 13 de febrero de 2017

5. OFELIA:




Alexandre Cabanel, no se sabe donde se encuentra actualmente esta obra, ya que se rumorea que pertenece a una colección privada de una fuente desconocida.

  En esta pintura representa el momento en que Ofelia fue a la orilla del río para buscar flores. En uno de sus intentos por coger una, se subió a una rama, la rama del árbol se rompió y ella cayó al río.
 Vemos a una joven de pelo rubio y ondulado con una corona de flores de diferentes colores vivos. Tiene la piel muy clara, de un blanco rosado. Lleva un vestido largo, blanco y estampado, mojado, con mangas azul cielo y un bordado dorado y rosa. La joven, Ofelia, parece que está pidiendo ayuda, su expresión cansada y desesperada lo dice todo. Unos cuantos rayos de sol que se escabullen entre las ramas del árbol, que se encuentra a su lado, la iluminan, dejando así una imagen más dramática. Debajo de ella se encuentra una rama rota, de un color marrón oscuro y de interior amarillo anaranjado, a la que también le llega la luz del sol. Ofelia está estirada en un río pintado con negro, haciendo entender a que el agua está oscura ya que no le llega la luz. En este hay, justo alrededor de Ofelia, el reflejo de los rayos de sol, con unas cuantas flores granate, blancas y amarillas flotando. El gran y ancho árbol del que ha caído la protagonista de este cuadro, tiene un gran tronco y algunas ramas, a parte de la rama rota. En él se pueden observar unas líneas de color pardo, simulando la superficie rugosa de un leño. De los vástagos salen muchas hojas que miran hacia el suelo, son cetrinas. La roca de debajo de lo que me recuerda a una mimosa amarilla, se encuentra una gran roca de color cobrizo, aunque que yo veo es una roca grisácea con musgo rojizo, lo que hace que la roca parezca de ese color. El panorama es un paisaje sombrío, donde los árboles no dejan pasar la luz, se puede ver la frondosa hierba , los marrones troncos y sus hojas verdes anaranjadas, aún así a lo lejos hay más luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario